Ahorre en la factura de su edificio o comunidad de propietarios

Invertir en el cuidado general del edificio es invertir en nuestro hogar: las fisuras, humedades, malos cerramientos que pueda tener, falta de tejas… van dañando, poco a poco las estructuras y cimientos, con lo que a la larga pueden ocasionar daños que tal vez no sean irreparables pero sí muy costosos, por lo que conviene revisar periódicamente el estado del edificio y ponerse en manos profesionales para que arreglen convenientemente los posibles desperfectos.

Obtenga la calificación A y reduzca el consumo de su edificio

Los edificios están expuestos a las inclemencias climatológicas, al uso correcto o no que de él hacen los usuarios, con el paso del tiempo surgen problemas como balcones o voladizos que se pueden caer, falta de rampas para personas con movilidad reducida, goteras, deslucimiento de la fachada, etc. Por este motivo, todos los edificios deben pasar por una Inspección Técnica de Edificios, más conocido como ITE.
Se trata de una supervisión de elementos que que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan. Las ITE vienen reguladas por el Real Decreto-ley 8/2011 de 1 de julio y por las distintas Ordenanzas Municipales, que determinan las condiciones para las inspecciones.
Somos una empresa especializada en la realización y control de todos los procesos de edificación de forma que da una solución integral a los clientes, proporcionándoles la mayor garantía del trabajo bien realizado.

Nuevas ITE centradas en la eficiencia energéticaEn este sentido, a la hora de realizar la inspección y gestionar los papeles que hay que presentar a la autoridad competente en este campo, aportaremos el certificado de Eficiencia energética que se exige a todos los edificios de acuerdo con el Real Decreto 235/2013.
El Certificado de eficiencia energética es un documento oficial que realizará uno de nuestros técnicos, como resultado del cálculo de la certificación energética de un inmueble.
El documento debe contener un listado con un número suficiente de medidas de mejora recomendadas por nuestro técnico certificador, para así mejorar la calificación eficiencia energética de su vivienda en consumos y emisiones.
La clasificación energética se define, de acuerdo a los valores estimados de consumo de energía del inmueble tanto en calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria, con una letra que va desde la A (menos consumo y emisión) hasta la G (mayor consumo y emisión).
La validez del certificado tendrá una duración de 10 años y será responsabilidad del propietario renovarlo transcurrido ese tiempo.
Además, le recordamos que este certificado también será necesario en el caso de que quiera vender o alquilar una residencia, : en el caso de venta se tendrá que adjuntar el original al notario que vaya a tramitar la venta, en el caso de arrendamiento, al inquilino se le dará una copia en la firma del contrato de alquiler. Podrá conseguirlo de manera sencilla:

  • Para conseguir su Certificado Energético contacte con nosotros. Recogeremos sus datos.
  • Le damos el presupuesto de su Certificado Energético sin ningún tipo de compromiso.
  • Previa cita, un técnico realizará la toma de datos para el Certificado de su vivienda.
  • Le entregamos su Certificado Energético y le asesoramos sobre cómo mejorar su calificación.

Ahorre en la factura energética de todo su edificio

Ante un informe negativo de una ITE, necesariamente hay que las obras de rehabilitación necesarias para la subsanación de las deficiencias detectadas, que suelen darse en la estructura y cimentación, en las fachadas, cubiertas y azoteas, instalaciones de fontanería y cuestiones relacionadas con la accesibilidad.

En Eficiencia Energética Rentable somos especialistas en realizar este tipo de obras en Madrid, ofreciendo asesoramiento técnico respecto a las soluciones constructivas idóneas para su edificio así como en las gestiones a realizar con la Gerencia Municipal de Urbanismo o Ayuntamiento, obtención de subvenciones y ayudas oficiales, etc.

Aislamientos en fachadas y azoteasReparación y ejecución de cubiertas
Reparamos todo tipo de tejados y terrazas, canalones y cubiertas: impermeabilizaciones y aislamientos en construcciones nuevas y antiguas. Nos ocupamos del mantenimiento anual de tejados, limpiezas de sistemas de evacuación de aguas, montaje de canalones y limas interiores de zinc, etc.
Empleamos los materiales impermeabilizantes más novedosos y las últimas técnicas de aplicación. Seguimos las normas generales de reparación de impermeabilizaciones y las recomendaciones de los fabricantes.
Fachadas
Rehabilitación integral de fachadas y terrazas. El mantenimiento y conservación de las fachadas es nuestra especialidad. Reparamos integral o parcialmente las fachadas o terrazas, utilizando las tecnologías y materiales más innovadores: aislamiento térmico, anclaje y sustitución de piedras, reparación de forjados de terrazas y cornisas, etc. empleando para ello andamios o arneses, en función de las características y necesidades de cada cliente.
Estamos especializados en la rehabilitación, conservación, mantenimiento y refuerzos estructurales de edificios. Nuestro equipo está formado por Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros con contrastada solvencia técnica y experiencia profesional.
Buscamos que nuestras obras de rehabilitación sean de calidad, garantía y alta durabilidad. Por eso confeccionaremos una diagnosis seria, veraz y profesional del estado real de la fachada, cubierta, estructura, instalaciones y acabados de su edificio.

Domótica y eficiencia energética: ahorre en iluminación, calefacción y agua caliente

La domótica consiste en la automatización y el control aplicados a la vivienda. Esto se realiza por medio de equipos capaces de comunicarse interactivamente entre sí, a la vez que pueden seguir las instrucciones de un algoritmo o programa establecido previamente por el usuario de la vivienda y que se puede cambiar según las necesidades, gustos y preferencias del usuario. Como consecuencia, la domótica permite una mayor calidad de vida, reduce el trabajo doméstico, aumenta el bienestar y la seguridad y racionaliza el consumo de energía.
Domótica y eficiencia energética en edificiosGracias a la incorporación de sistemas domóticos en los edificios, se puede gestionar de manera inteligente aspectos cotidianos y necesarios para el correcto funcionamiento de una casa: la iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, los electrodomésticos, etc. aprovechando mejor los recursos naturales, utilizando las tarifas horarias de menor coste permitiendo, por lo tanto, reducir la factura energética mientras se gana en confort y seguridad.

La domótica gestiona elementos de control que contribuyen al ahorro de electricidad, agua y combustible, lo cual se nota no solo en el nivel económico al haber una reducción en los costes, sino que también se refleja a nivel ecológico, pues se consume menos energía.
Si contrata nuestros servicios podremos instalar un sistema de domótica en su edificio o en su casa, contribuyendo al ahorro en los siguientes campos:

  • Iluminación: Sistemas de iluminación eficientes, capaces de adaptarse en función de la luz natural que hay o la presencia de personas, el control automático del encendido y apagado de las luces de la vivienda permite evitar el dejarse luces encendidas al salir de casa, control de forma automática del encendido y apagado de las luces exteriores en función de la luz solar, etcétera.
  • Climatización: Sistemas que adaptan la temperatura de la vivienda en función de la variación de la temperatura exterior, la hora del día, la zona de la casa o la presencia de personas. Detección de la apertura y cierre de ventanas, etcétera.
  • Agua: Sistemas de control y regulación centralizados: detectan si se produce una inundación, dan señal de aviso, y provocan un corte del suministro. Control inteligente de riego, grifos inteligentes que controlan el caudal y la temperatura del agua, etcétera.

Solicite un estudio de ahorro energético para edificaciones sin ningún compromiso

Evaluación general de edificacionesSi lo requiere, podremos evaluar su edificio así como proponerle y ejecutar todas las reformas necesarias encaminadas para que su edificio pase la Inspección Técnica de Edificios con un novel de Eficiencia Energética alto. De esta manera, además de impedir que su edificio envejezca estará dándole un valor adicional de cara a un posible alquiler o venta de la vivienda.
Nos encargamos de todo, desde la evaluación inicial hasta la entrega en la fecha acordada solicitando los permisos necesarios a la vez que también tramitaremos todas las subvenciones a las que pueda tener derecho.
Gracias a nuestros asesores podrá ahorrar hasta un 70% en su factura energética llámenos al 91 192 05 25 y uno de nuestros especialistas le asesorará gratuitamente y sin compromiso.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in C:\FTP-WEB\Afandecor\eficienciaenergetica\wp2\wp-content\plugins\click-datos-lopd\public\class-cdlopd-public.php on line 484